Prensa

Genial!!!! Esta obra sobre la incomunicación. Esas charlas de amigos o de familia en el que el nuevo, advenedizo,  se encuentra siempre fuera de lugar. Alguien que no vivió cerca del grupo, no compartió esa historia, estigmatizado por la edad, la condición social, la procedencia. En esta obra se ponen en palabras los pensamientos que algunas veces sólo generan gestos vagamente discriminatorios. Por otro lado las palabras sin sentido como liturgias para olvidar las verdaderas cuestiones o miedos. Y con esto una brillante puesta, para excelentes actuaciones de un grupo que tiene una química perfecta y un ritmo ajustado para la comedia. Nos engaña haciendo parecer tan  natural y sencillo actuar y hacer reír con ganas y mucho. Atrapa desde el primer momento. Que decir del sonido y los separadores musicales, una belleza. María Inés Senabre

Agosto 18,2010 - Palermo Online
La puesta de Hugo Mouján es impecable. Siempre prolija, enfatiza el texto con inteligencia y sutileza, sin olvidar el corrosivo humor del texto de Degracia, de una efectividad llamativa. En ese contexto, los actores se mueven con comodidad. El trabajo de Cristina Miravet es destacable. Graciosa o patética, desanda la escena con soltura. Lo mismo puede decirse de Marcelo Sánchez y Carlos Stasi, aunque éste tiene algunos momentos de desbordes innecesarios. Paula Lucas encarna a la joven, una presencia casi testimonial; con escasísimo texto y limitada acción, salva su personaje, algo ingrato, con frescura y una atinada mesura.
Ver crítica completa en Palermo Online

Agosto 17,2010 Revista Artexto
Con buenas actuaciones, con una puesta sencilla y con claros manejos de luces que nos trasladan del tiempo transcurrido al tiempo efectivo del aquí y ahora, El bizco conforma un mensaje de reflexión para nuestra sociedad alienada por falsas imposiciones culturales. En lugar de buscar nuestro sentido de la vida en la despiadada fantasía del pasado… ¿por qué no construirlo en nuestro presente? Jesica Guarrina

Agosto 26,2010 CriticUnder
El ocurrente y encantador texto de Marta Degracia está excelentemente plasmado en escena por Hugo Mouján y un genial grupo de actores que se mueven con soltura. Todos son talentosos pero se destaca el personaje de Ana, interpretado con mucho humor y agudeza por Cristina Miravet. La música original de Sergio Vainikoff marcará, sobre todo, los momentos de conflicto.
Una comedia efectiva que se disfruta desde el comienzo. Tres amigos, un muerto y una joven que por ser de otra generación quedará al margen de este delirante encuentro.
Ariel Vega

Agosto 27,2010 mabelespectaculo
Una magnífica metáfora creada por Marta Degracia que entre situaciones conflictivas y contradicciones, va construyendo una historia evidente y otra que se lee entre líneas que es más existencial y dramática.
El Bizco es una obra que por lo menos tiene dos lecturas, la primera, evidente y fácil, nos representa un momento -disparatado, dramático, absurdo- de la vida de una pareja de cincuentones.
La segunda es aterradora, pues nos remite brutalmente a la muerte, y la vejez como su preludio, y que está rondando las cabezas de aquellas que pensaron verla solo en el otro, en el bizco.
Eduardo Jorge Gil Michelena

Lee la nota que le realizaron a Hugo Moujan director de la obra.-
Gracias Judith Klein / Periodista / elarcadigital.com.ar
el arca digital



Viernes 13 de Agosto - Diario El Cronista - La Nación